06 octubre 2015

Restauración de Barbies


Estas 3 estaban hechas polvo (erán de mi sobrina de ahora 10 años), una lástima no les hiciese una foto del antes pero ciertamente no imaginaba que quedasen tan bien. Para haceros una idea los pelos estaban como la melena gris que os he puesto que es de esas baratas de los "chinos" y que no merece la pena restaurar.


La morena estaba aun peor era una maraña de nudos y rizos y la rubia un tacto de lo más estropajoso. Les he lavado el pelo, desenrredado con suavizante de la ropa y cortado las puntas que no tenían arreglo con una tecnica de escalado que usaba yo misma con mi pelo. Un truco que descubrí sola para darles ese brillo y tiesura de recién compradas es aplicarles gomina una vez seco y peinar levemente.


 También les he arreglado la ropa, a la camiseta amarilla he añadido un velcro de cierre, arreglado rotos de la cola de sirena y cambiado el velcro, en el peto rosa he cosido unas cintas al cuello por que era la ropa de la "Barbie china" y son prendas cosidas de manera que has de quitarle la cabeza a la muñeca para poder desvestirla ¡que horror!. También he mejorado las manos de 2 de ellas que estabán como mordidas con dedos totalmente chafados parecián ristas de morcillas, con un cortauñas las he recortado con forma y limado, no son manos estilizadas pero ya no serán peligrosas y feas.


Como tienen algunas calvas la peli roja y la morena, ya os mostrare cómo restaurarlo con fotos paso a paso. Como la sirena es Ariel de Disney le haré un sostén parecido al que lleva en la película y se la regalare a mi hija después de que vea la película por primera vez ¡Le va a encantar! pero aún no tiene edad. Bueno hasta otra manualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario