11 mayo 2010

Comunicado importante a todo propietario de un blog

Para mis seguidores a nivel artístico, este es un dibujo realizado a bolígrafo azul y negro tipo Bic, con rotuladores y rotulador fluorescente rosa.

En 2º lugar, gracias por tomar unos minutos de vuestro tiempo en leer esta nota informativa, pues es en beneficio de todos aquellos que como yo, poseéis una cuenta google por ser propietarios de un blog, aún así si no tenéis tiempo ahora de leer esto, agradecería echarais un vistazo por encima a los párrafos en negrita, os dejaran más o menos claro de que va todo esto:

El motivo que expongo es el siguiente: ¿ Sabíais que si elimináis por completo vuestro blog, también elimináis todo comentario, conversación, consejo o alusión que colocasteis en otro blog en el pasado, ya sea de un conocido o un amigo, e incluso cualquier foro o web en la que te beneficiaste de registrarte como poseedor de una cuenta google? Pues así es, por tanto, si deseáis acabar con el contenido de vuestro blog por cualquier motivo, ya sea falta de tiempo de llevarlo al día, o porque ya no os plazca la idea de que tus antiguas entradas circulen en los motores de búsqueda de google, es decir en Internet, hay otros medios menos drásticos de conseguirlo, sin dañar a terceros, por que ya no es solo por que algunos blogers como yo les guste conservar esos comentarios en sus entradas y releerlos de tarde en tarde, sino por varias opciones más:

· Porque alguien busque la misma pregunta que le resolviste a otra persona en el pasado sobre cualquier cosa!!! y encontrando tu post se pueda beneficiar con suma alegría de tu acertada respuesta ese nuevo navegador
con el mismo problema.

· Que seas tú el que un día necesita encontrar en Internet la respuesta a ese logro del juego que no consigues sacarte, y pareces ser el único en preguntar por él!! ¿Y ahora que haces? tienes que registrarte en el dichoso foro para preguntar!, pues si no hubieses eliminado tu blog tendrías acceso inmediato sin registros de usuario con tu cuenta google del blog, a cualquier foro o web vinculada, porque te aseguro que google está en casi todo Internet.

· La gran mayoría de los ínter nautas utilizamos a GOOGLE como motor de búsqueda, ( y no lo digo yo sólo, sino las estadísticas y premios que abalaron a esta página como la nº 1 ).
Pues bien si en un suponer todos fuéramos “eliminando” nuestros blogs la empresa google tomaría medidas drásticas al no serles beneficioso mantener nuestros blog
( los blogs restantes) empezarían por no dejar hacerse uno a nadie más, ó cobrar por ello, a los pocos clientes nos harían pagar una cantidad por pequeña que fuera por mantenerlo, lo cual ya no sería un beneficio gratuito para personas que como yo no se pueden permitir el pago de una web propia; pero me gusta que mis trabajos puedan ser vistos por Internet e incluso por que no, ser beneficioso para cualquiera [ por ejemplo, muchísima gente se ha hecho tatuajes de dibujos míos, (la gran mayoría sin exponer en mi blog a petición del cliente) y otros me han comprado artículos], y por último puestos a lo terrible un día recibamos un mail de google lamentando comunicarnos que nuestro blog se va a eliminar por no poder mantenerlo!!.
Con todo esto pensareis que exagero, que si los blogs son de google y es líder mundial es imposible que todo esto suceda por lo menos ahora, y que si no quieres que tu blog siga saliendo en Internet y te lleguen comentarios de este al email, y además no sueles meterte en foros como para necesitar tu cuenta google, pues es cosa tuya y punto. Pues sí, estas en tu derecho de hacer lo que te de la real gana, pero déjame decirte que lo anunciado anteriormente puede que no pase ahora, pero sí en un periodo de tiempo no muy lejano si todos seguimos actuando de manera tan drástica, pues todos sabemos que han salido a flote webs como Facebook que abarcan con todo tipo de cosas gratuitas: páginas de empresa, personales, grupos, foros...y como tú mucha gente piensa que: “como todos están porque tu no”, y acaban poniendo todo lo que ponían en su blog, en esta pagina, y no tiene nada de malo, yo también lo hago porque parece que abarcó más sectores, pero no por ello es necesario eliminar el blog.

Y lo que sí sucede de manera inmediata , cuando eliminas tú blog es la desaparición de los comentarios tuyos en otro blog; se de muchos que como yo sí queremos conservar lo que ya tenemos, porque es como algo solo nuestro, lo más parecido a una web propia gratuita, y nos gustaría seguir conservándola, al igual que los comentarios que tu hiciste, porque tal vez no lo recuerdes, pero algún día viste un blog que te gustó y le comentaste algo al autor, o tienes algún amigo que tiene uno y siempre le has comentado algo y te aseguro que aunque no te lo diga le gusta conservarlos.
Así que una vez informado si eres tan amable de no eliminar tu blog drásticamente, yo y otros bloger te lo agradecemos, y te doy unos sencillos pasos a seguir para inhabilitar tu blog, como así deseas, pero de manera menos dañina para los demás usuarios.

Los pasos para una adecuada eliminación son:

1. Si quieres que no salga tu blog ni en los motores de búsqueda de Internet ni en la lista de blogs ( cuando le das a siguiente blog para ver otros). Accede a tu blog entras en configuración > pestaña: Básico> ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?> selecciona No / ¿Deseas permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog? > Seleccionas No / ¿Mostrar Edición rápida en su blog? >seleccionas No. Le das a guardar cambios.

2. Pasas a la pestaña: Comentarios> los ocultas>en Persona que puede realizar los comentarios> marcas : Sólo los miembros de este blog. Guardas los cambios y ya está! Nadie te ve, nadie te busca ni molesta, sigues conservando una cuenta google y no afectas a nadie. Si lo deseas por aquellos blogger(amigos) que te tienen como página para visitar, y no te apetece decirles que ya no la tienes, puedes colocar una entrada principal poniendo que por causas personales el blog se encuentra inactivo (aunque al no estar en los motores de búsqueda, esto solo les aparecería a ellos por tenerte anteriormente como blog de seguimiento), pero así también podran visitar todo lo que publicaste anteriormente.

NO te metas en: Permisos > único lector, ó indiques unos cuantos que se te vienen por la mente, porque así, por lo menos no quedarás mal con nadie, con éste tema.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Luchemos por la comunicación, para que vuestros comentarios nos sigan siempre, por la libertad de expresión y el buen rollo!

PD: Por ello en muchos blogs le decimos a los visitantes, que nuestro blog se "alimenta" de sus comentarios ^^

4 comentarios:

  1. "Pero de quien se te han borrado los comentarios....porque para escribir esto, es que te habrá pasado algo no?.Yo la verdad que como hace tiempo que paso del blog....ahí lo tengo olvidado jejeje"

    ResponderEliminar
  2. mientras lo olvides sin eliminarlo y si se da el caso hazlo como he puesto...sí una amiga y un conocido x bloger, pero lo harían así pq no se borraron,y ya publiqué esto x otro amigo q lo quitó y se me fueron los comentarios, pero lo a reactivado y me han vuelto a aparecer, se quedarian en un banco d datos o algo asi! Recuperados al fin y al cabo!.

    ResponderEliminar
  3. no voy a hacer nada, voy a dejar el blog tal cual lo tengo y escribire cuando me apetezca, si es que me apetece. Pero gracias por la información un saludo

    ResponderEliminar
  4. ok! por cierto, tus comentarios han vuelto a reaparecer,supongo que al reactivar el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...